Nota sobre el Postgrado de Infografía Multimedia

Estimado/as amigo/as:

Nunca hemos tenido tan claro que los nuevos textos sintéticos infográficos, con sus herramientas multimediáticas e interactivas, están penetrando en la sociedad humana mundial para quedarse. Cada día incrementan sus múltiples utilidades comunicativas y se encuentran nuevos usos, distintos de los propios del periodismo, en el que todos reconocemos su gestación y desarrollo. Hoy día se buscan infógrafos para empresas e instituciones sin ánimo de lucro que ayuden desde su técnica a interpretar, presentar y hacer públicos los múltiples temas que les afectan en relación con su audiencia potencial.

El próximo Postgrado de Infografía Multimedia de la UAB tiene importantes novedades de tipo docente, en las que se aumentará la dedicación en temáticas de 4D, visualización y usabilidad. Asímismo va a destinar más tiempos a la reflexión de contenidos y proyectos de los alumnos con incremento tutorial personalizado. También tenemos muy claro que esta materia necesita un nivel universitario general de formación , sin el que no se puede impartir en condiciones aceptables, aunque partimos de criterios de equidad en cuestiones de adaptación.

Este postgrado no pretende la masificación, sino el desarrollo académico de esta maravillosa especialidad fundamentalmente práctica, que no deja de lado la pragmática (entendida como conjunto de lenguajes en relación con usuarios y circunstancias comunicativas) semántica y sintáctica, como bien se puede suponer.

Muchas gracias por la atención:

José Luis Valero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: